Sunday, October 21, 2012

 
The beautiful illustrations of Carson Ellis:
Las hermosas ilustraciones de Carson Ellis:
I spend a lot of time browsing through the internet, mostly jumping around from blog to blog, reading online magazines and the checking out the occasional web store, and I also spend a lot of time on youtube, I'm pretty addicted to the youtube channels I follow, I must say. And when you find a gem during those times, you mustn't let it slip away. What I'm trying to say is, that I have a terrible memory and if I don't save a page immediately in my favorites, I can spend several days trying to remember the name and browsing though inexact time frames in my browser history. Thus was the case with the Carson Elis:
Paso mucho tiempo viendo cosas en internet, de blog en blog, viendo revistas en linea, algunas tiendas y sobre todo paso mucho tiempo en youtube; soy un poco adicta a los canales que sigo, debo confesar. Y cuando encuentras alguna joya en alguno de esos lugares, no debes dejarla ir. Lo que intento decir es que tengo pésima memoria y si no guardo una página inmediatamente en mis favoritas, puedo pasar días buscandola en mi historial sin acordarme exactamente cuando lo vi. Ese fue el caso de Carson Ellis.  
Carson Ellis is a wonderful illustrator and I first found her book illustrations for the Wildwood series in an illustration blog, and after that, I completely forgot her name AND the word Wildwood. I looked in past posts from my favorite illustration blogs and typed in awkward searches of the likes of "wildlife" "wild forest" and such. Until finally I found another one of her illustrations on Pinterest and followed the link road back to her page :D
I will not go into her full biography except to say that she is Canadian, has a cat named Window (how cool is that name?), does the artwork for many albums including the Decemberists' (!!) and that she is super nice and replied to a tweet of mine where I confessed my admiration for her; you can read her complete biography (although you probably won't find that last fact in there :p), see her complete portfolio and read her blog here: Carson Ellis
Carson Ellis es una ilustradora, y la primera vez que la descubrí fue porque vi una de sus ilustraciones para los libros Wildwood, creo que lo vi en un blog de ilustración, pero después de eso se me olvidó como se llamaba Y se me olvido cómo se llamaban los libros.  Busqué en los posts viejos de mis blogs de ilustración favoritos e intenté buscar lo que medio recordaba y finalmente encontré otra de sus ilustraciones en Pinterest y siguiendo el link llegué a su blog :D
No voy a entrar en detalles acerca de su biografía, sólo voy a mencionar que es canadiense, tiene un gato que se llama Window (me encantá ese nombre), hace ilustraciones para muchas portadas de discos, incluyendo las de The Decemberists (¡!) y que es muy linda y amable porque me contesto un tweet en el que le confesé que la admiraba mucho. Pueden leer su biografía completa (que probablemente no incluya eso último que mencioné :p), y ver su portafolio completo y su blog aqui: Carson Ellis

Here are some pieces of her work, some of my favorites:
Aquí estan unas de mis ilustraciones favoritas:



 Her use of grey scale never ceases to amaze me!
 I would love to be able to give such deep dimension with very subtle tones.
¡Me encanta como usa la escala de grises!
Me encantaría poder darle tantas dimensiones a un dibujo con tonos tan sutiles.
 This picture makes me smile :) Who knew they were such big painting in real life? 
I would love to have a room that looked like this, so cozy.
Esta foto me hace sonreír :) Nunca imaginé que sus cuadros fueran tan grandes en la vida real.
Me encantaría tener un cuarto que se vea así, tan acogerdor. 




I realize now that the images I chose are pretty much from the same color family, but if you liked them I strongly recommend you check out her page, you can find a lot more in there.
Ahora que las veo la mayoría de las imagenes que escogí son de las mismas tonalidades, pero si les gustan les recomiendo mucho que chequen su página, pueden encontrar muchos más ahi. 

Thanks for reading us, have a great weekend!!
¡Que tengan bonito fin de semana!


I mentioned the Ponycat's pinterest, you can find it here:        
Mencioné nuestro pinterest, pueden verlo aquí: 

-S

7 comments:

  1. what an awesome post :)
    your post is amazing!

    http://bubblemylicorice.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aww, thank you :D I had a great time choosing the images, I'm glad you like it.

      Delete
  2. 1- adoro tus art saturdays
    2- hace poco conocí a la ilustradora. Coincido en que me gusta mucho cómo usa los grises en sus dibujos.
    3- siempre estoy buscando la manera ideal de guardar los favoritos que encuentro, porque también me vuelvo loca buscando algunas cosas cuando las recuerdo y no sé cómo las he clasificado...!
    Feliz semana!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Montse! Sí, a eso me refiero a veces bloglovin no es suficiente, cuando encuentras cosas por ahí. Me da mucho gusto que te haya gustado, tengo otros posts de art saturday planeados para dentro de poco :)

      Delete
  3. Esas tonalidades son preciosas, y todas las ilustraciones están muy padres!

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. w00t! me robaré algunas recetas ;) sí, ya sé que éste post en particular no es de recetas, pero les tenía que dejar un mensajito y darles las gracias por compartir. :)

    ReplyDelete

Thank you for taking the time to leave us a comment, we love reading them. Please tell us your thoughts and suggestions! You can also write us at ponycats@gmail.com

Gracias por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario, a las dos nos encanta leerlos! Por favor dinos lo que piensas y si tienes sugerencias!
También puedes escribirnos a ponycats@gmail.com