Saturday, November 9, 2013

Bazar Vanitas: Mi primera experiencia en un bazar y reseña


El 26 y 27 de octubre participé por primera vez en un bazar y conocí el bazar Vanitas
Es un bazar enorme, que normalmente se hace en otra locación, pero por esta vez lo montaron en el parque Río de Janeiro en la Col. Roma, a dos cuadras de Alvaro Obregón e Insurgentes. 

Para los que son super nuevos en Ponycat yo (Sandra), trabajo en Loup, una pequeña empresa de diseño, papelería e ilustración y esta es nuestra página: Loup
Yo estaba (en mi opinión) en uno de los mejores lugares, justo a la entrada del parque viniendo desde Alvaro Obregón, estos son algunos detalles de mi puesto:

Entre mis vecinos estaban algunos de mis puestos favoritos, como 1/4 de Maquinas que estaba justo a mi lado y también vendían cuadernos, pero eran muy diferentes a los míos. Además de cuadernos tenían tazas y cuadritos, eran una pareja muy amable y fue muy agradable estar sentada junto a ellos.


Les compré uno de sus cuadernitos pequeños, este era mi diseño favorito porque me recordaba a su tarjeta de presentación (la pequeña de la derecha) ¡que se me hace hermosa! la foto no le hace justicia.


Cuando entré al bazar la convocatoria decía que el tema era "diseño emergente" así que pensé que iba a haber diseño gráfico, industrial y de modas básicamente, pero en realidad había de todo, comida, jabones, reventa de libros....de todo. Y el domingo fueron a visitarme Rapha y Pixi y gracias a ellos descubrí que vendían elotes jaja y estaban deliciosos. 
Ya que mencioné a mis amigos, debo decir que sus visitas fueron mi parte favorita de toda la experiencia, aprendí muchas cosas y disfruté ir a vender ahí, pero me alegró mucho que fueran a visitarme mis amigos, Cuca me ayudó a vender cuando tuve que escaparme al concierto de Black Sabbath y Dani y Yaeé nos dieron asilo en la noche y nos ayudaron el sábado, la verdad es que sin muchas de esas personas mi experiencia en el bazar hubiera sido un fracaso porque me ayudaron mucho y me alegraron la tarde después de estar sentada casi 9 horas, en especial Diego que fue mi socio en esta venta y fue muy efectivo y adorable.


Otras cosas que me gustaron mucho fueron los puestos de comida, en especial uno que vendía mermeladas y quesos.



En otro puesto más cerca de la entrada estaba  Monona  la marca de la linda Marina. Siempre me llaman mucho la atención las marcas de diseño de modas y ropa, y la suya me gustó en especial porque tiene unos maniquíes decorados por Bukemina que me encantan y además ¡lleva su propio probador! Es indispensable poder probarte la ropa.

 


En otra sección encontré el puesto de Mama Wolf, que fue mi favorito sin duda alguna, Ivonne, la diseñadora estampa con sus diseños en cojines, delantales, carteras y muchas otras cosas en colores muy bonitos. La mayoría de sus estampados son patrones de animales (que obviamente son mi tema favorito) y no puedo decir suficientes cosas de la buena calidad de sus productos. ¡Me encantaron!  
El dibujo es de una niña probandose el delantal que ahora tengo en la vida real :3

Me encantaron los collares de filetro de Que idea, handmade & design

Y los exhibidorcitos de madera para enseñar las joyas en este puesto ¡del que no tengo el nombre! Si alguien lo sabe por favor díganme ;)

Me encantaron estos dos libros, pero rebasaban mi presupuesto por mucho mucho dinero.


También me gustaron mucho los lentes de AB point design. Tienen también unas bases de madera pirograbadas con un hueco para poner las laptops y que se ventilen, están muy padres. 


Me arrepiento de no haber vuelto por un helado a Helados Gibran, unos helados que son originarios de Cuernavaca (aunque aquí ya no tienen local ni nada), que tienen sabores interesantes, tal vez demasiado interesantes para mi modesto paladar, pero también normales como frutos rojos, están muy buenos.


Y algo que no he visto en muchos bazares y me gustó, fue este puesto de jabones y velas, que olían delicioso.



Todos estos dibujitos los hice durante mi estancia en el bazar, en momentos de tranquilidad en mi puesto, este por ejemplo es de una señora que me compró unas cosas y tenía los ojos más brillantes y azules que he visto en toda mi vida. Eran hermosos parecían falsos, pero eran reales y maravillosos.

No se como sea Vanitas cuando está en su lugar original pero me gustó mucho la idea de que estuviera en ese parque y nos beneficiamos mucho del mercado que se pone a un lado los domingos, que por cierto es muy bonito, ya que la gente compraba verduras o pays y se animaba a dar una vuelta por el bazar ya que estaba ahi. Si algo tuviera que cambiar es que debería haber sido en quincena porque varios clientes lo mencionaron.

Otras marcas que estuvieron y pueden checar son: malacara, ghiza

¿Ya han ido a Vanitas? ¿Les gusta? ¿Cual es su bazar favorito?

Espero ir en un futuro cercano a Tráfico y Mexicanitas y si voy por supuesto haré otra pequeña reseña.


Si no han entrado a nuestro giveaway de aniversario ¡Entren! es gratis y muy facil de entrar, todavía quedan un par de días y pueden ganarse cosas bonitas hechas a mano :D

-S

3 comments:

  1. Que bueno que te fue bien!

    Tus ilustraciones están muy bonitas, la que más me gusta es la última, es un dibujo muy lindo :)

    Todas las marcas están muy padres, la única que conozco físicamente es AB point, hace unos meses les compré un anillo y es de mis consentidos.

    Sobre mis bazares favoritos sin duda son el Sagrado Mercadito y el Morbo Sale aquí en Puebla, harta cosa chula en ellos :D Al que he querido ir es al Mexicanitas en el DF, pero cuando tuve la oportunidad llovió y ya no llegué :( que mal...

    Ojalá y tenga suerte en su giveaway, que está bien bonito todo!

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. ¡Que padre que te fue ben! Tenia ganas de ir, pero acababa de viajar a México y desde Oaxaca es difícil ir a cada rato para allá. En si el concepto de bazar me encanta, tuve la oportunidad de ir al Bazar Mexicanitas y es hermoso, de igual manera me enamoré de los diseños de "MAMA WOLF" y me traje de recuerdo varias cositas.
    Tengo muchas ganas de adquirir de Loup un cuaderno y unos separadores, pero siempre me invaden los gastos :(
    Saludos, como siempre es un placer leerte y con esos dibujos me imagino lo bonito que estuvo.

    ReplyDelete
  3. Gracias chicas!! Me encantó truequear con ustedes!! Espero volvamos a toparnos pronto!!! Fue increíble conocernos aunque el domingo me estaba muriendo...
    Ya robamos las fotos para re-post!!!
    Muchos saludos y un abrazo!!!

    ReplyDelete

Thank you for taking the time to leave us a comment, we love reading them. Please tell us your thoughts and suggestions! You can also write us at ponycats@gmail.com

Gracias por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario, a las dos nos encanta leerlos! Por favor dinos lo que piensas y si tienes sugerencias!
También puedes escribirnos a ponycats@gmail.com